Boeing 737
HISTORIA
Es un avión fabricado con la finalidad de realizar vuelos de corto y medio alcance con un gasto de combustible asequible, de fuselaje menor y siendo bimotor ya que hasta ahora, los vuelos que cubrían las aerolíneas tenían aparatos como los B707 y B727 que aunque eran muy buenos, no cubrían las necesidades en cuanto a viajes de corta distancia ni de gasto de combustible (ya que gastaban mucho).
Se empezó a dibujar como proyecto viable en 1964, volando por primera vez en 1967 y un año después entro en su primera aerolínea (Lufthansa) llegando a estar en más de 10 aerolíneas hoy en día. Ha sido hasta la fecha el avión comercial más fabricado de la historia, se han estado fabricando 737 sin parar en la fabrica de Boeing en Seattle desde 1967 estando construidos unas 9247 unidades y siguen en producción.
Se han fabricado diez variantes de este aparato:
1-La Boeing Classic que son desde la serie 100 hasta la 500
2-La Boeing Next Generation que van desde la 600 hasta la 900 incluyendo las ER
3-La Boeing Max (Prevista esta generación para sustituir a las versiones anteriores)
(La versión Max es parecida a la 800 diferenciándose en motores nuevos y más eficientes, Winglets con mayor capacidad aerodinámica y aviónicas mucho mas actualizadas y táctiles, autonomía de casi 5000Km, entre 168 y 180 plazas de ellas 12 son business)
También hay versiones militares de este aparato civil: Boeing T-43 Bobcat, Boeing 737 AEW&C (AWACS), Boeing C-40 Clipper, Boeing P-8 Poseidon.
Las diferencias que se encuentran entre todas las series son que los 737 desde la serie 100 hasta la 300 usaba motores muy alargados y finos y en la 300 se comenzó a utilizar motores más cortos y "gordos" y así progresivamente realizando actualizaciones tanto en motores, aviónica y en otros tipos de sistemas y superficies del aparato. La serie 600 y 700 es conocida por tener un fuselaje muy corto.
Desde luego es un avión bastante completo, enhorabuena por el post 😊😊
ResponderEliminar