AG600 Kunglon
HISTORIA
Todo empezó cuando el gobierno chino vio la necesidad de adquirir un hidroavión nuevo de fabricación nacional, ya que hasta ahora utilizaban hidroaviones de origen soviético, con esta idea nació el llamado AG600 Kulong.
Es bastante nuevo y al mismo tiempo no, debido a que ya por 2017 estuvo en proceso, la creación de un prototipo, completando por primera vez un vuelo ese mismo año. Pero solo en tierra, debido a que les falta mucho estudio en relación a, como se comportaría este bicho de 53,3T más sus 12T de agua que puede cargar.
Se considera el hidroavión más grande del mundo EN SERVICIO, debido a que es un avión que ha nacido total y específicamente para la lucha contraincendios, con unas dimensiones realmente impresionantes de 36,9 m de longitud, una anchura de 38,8 m de punta a punta de sus alas y unos prácticamente imperceptibles 12 m de altura.
A diferencia de otros hidroaviones alrededor de todo el globo, este hidroavión no es una versión mejorada de otro ya existente como podría pasar con sus homólogos, DC10 Air Tanker" o "B747 Air Tanker", o uno antiguo, como el H4 Hércules de Howard Hughes. Digamos que el avión de este artículo es un hidroavión moderno y único en su especie.
Se tiene pensado de acuerdo con la industria de aviación china y el gobierno chino, que se realicen las primeras entregas a países terceros a partir de 2022.
Primer despegue desde tierra en 2017
Esta aeronave tiene 4 motores turbohélices chinos WJ6 de 5.173 CV. Este motor es una actualización muy a fondo de un antiguo motor soviético, exactamente el AI-20.
Una de las ventajas q tiene con respecto a otros hidroaviones de su género, es que si se le destina para misiones de rescate marítimo, puede cargar hasta 50 pasajeros, cosa, que otros no están capacitados para tal misión. En resumidas palabras, es una aeronave de emergencia multiusos en mi opinión.
Puede estar en vuelo continuo durante 12h haciendo que pueda poner a toda su tripulación a salvo en cualquier sitio.
No sabemos que le deparara a este avión en el futuro (solamente avión de rescate multipropósito), ya que se esta también pensando en la opción militar de este aparato para mantener el control chino en el mar de china meridional debido a la rivalidad marítima que esta teniendo con todos los países de alrededor, sobre todo con Malasia, Brunei y Vietnam.
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