Boeing
HISTORIA
Nació en Seattle (ciudad situada en el estado de Washington, U.S. ) en 1916 por William Boeing, con el nombre de Pacific Aero Products .co
Cuando Estados Unidos entró a luchar en la gran guerra un año después, en 1917, Boeing era ya una empresa ya constituida y asentada en la ciudad, que construía hidroaviones. Ese mismo año, el fundador de la empresa paso a llamar a su empresa de "Pacific Aero Products .co" que era como se llamaba, a "Boeing Airplane Company".
Fundador de Boeing (William Boeing) con uno de sus primeros hidroaviones Model C
Después de la gran guerra, Boeing se dedicó a hacer vuelos de corto recorrido, desde Seattle hasta Victoria (Canadá), transportando correo aéreo entre las dos ciudades. Al mismo tiempo desarrollaban nuevos aviones como el Boeing Model 1 haciendo su primer vuelo en 1919, y el Boeing Model 8 en 1920.
La cosa no se quedaría ahí, ya que también desarrollarían cazas de combate como el PW9 y el PW12.
Boeing Model 1
Boeing Model 8
Caza de Boeing PW9
Cuando llegó la segunda guerra mundial para Estados Unidos en 1941, con el ataque a Pearl Harbor, Boeing tuvo que colaborar en el esfuerzo de guerra de su país, construyendo grandes flotas de bombarderos, como el Boeing B17 Flying Fortress o el Boeing B29 Superfortress y debido a que llegó a ser una de las 12 empresas más importantes, en producción aeronáutica, consiguió tener ayuda y colaboraciones por parte de otras empresas como: Lockheed Martin, Douglas Aircraft, Bell Aircraft...etc, entre las más importantes.
El B29 mencionado anteriormente, como dato interesante, fue el mismo modelo que lanzo las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, con el nombre de Enola Gay y Bockscar respectivamente.
Boeing B17 Flying Fortress
Boeing B29 Superfortress
Terminada la Segunda Guerra Mundial y empezando la Guerra Fría, se aventuro al mundo comercial, vamos, al de transporte de pasajeros y dejo atrás su pasado bélico. Todo empezó con el Boeing 707 siendo este el primer avión de pasajeros a reacción de la historia de EEUU, después le seguirían sus predecesores numéricos B717, B727, B737, B747, B757, B767, B777 hasta llegar en la actualidad al B787.
Viendo que la empresa iba viento en popa, en los años 60 se interesó por el espacio ayudando a: The National Aeronautics and Space Administration, "NASA" en los proyectos que estaban llevando acabo en aquel momento, las misiones Apollo y la primera estación espacial estadounidense SKYLAB.
Si la pregunta es que si Boeing ayudó a la NASA tecnológicamente, hablando de alcanzar y pisar la superficie lunar, la respuesta es SI.
Boeing 707 en los años 50/60
Boeing 727 en los años 60
Boeing 747 en los años 70
En la Actualidad Boeing ha tenido numerosos accidentes con sus recientes modelos B737 Max8 y B737 Max9, por lo que se han aventurado a la actualización muy novedosa de sus modelos de avión B777-8X y B777-9X, con los propósitos de crear los aviones bimotor a reacción más grandes, eficientes y seguros del mundo.
En lo referente al espacio, al terminar la Guerra fría no se detuvieron en el progreso al espacio y en los años 2000 realizaban lanzamientos con sus propios cohetes, lanzando satélites de comunicaciones, como el SATCOM 11, desde las plataformas de Cabo Cañaveral en Florida, gracias a que la NASA les dejaba las plataformas de lanzamiento para sus despegues, al igual que mucho más adelante dejaría a empresas privadas como Space X y Blue Origin.
Actualmente realiza algún que otro lanzamiento de la nave Starliner, la cual es no tripulada, a la ISS (Estación Espacial Internacional), con el propósito de suministrar a la estación de provisiones.
Cápsula Starliner acoplándose a uno de los puertos de la ISS
Cohete de la Starliner en preparación para el lanzamiento
Podríamos llamar a esta empresa como una de las más importantes de toda la historia de la humanidad, ya que proyectos que han salido de ella que han cambiado a la humanidad y ayudas que ha ofrecido, este mundo sería relativamente diferente a como lo conocemos. Recuerdos como el primer vuelo alrededor del mundo y grandes combates durante la segunda guerra mundial, hasta los enormes aviones comerciales que vemos hoy en día y satélites de comunicación que sin ellos no podríamos llegar, a hablar por teléfono tan fluidamente.
Comentarios
Publicar un comentario
la mejor manera de dar nuevas ideas es comentandolas