Mc Donell Douglas DC10 Air Tanker




HISTORIA

Es uno de los aviones anti incendios más grandes del mundo, reconvertido del avión de los años 70 McDonell Douglas DC10, el cual era un avión comercial de pasajeros trimotor que finalmente se retiro entre las décadas de los 90 y 2000, pero a día de hoy siguen estando en servicio como cargueros, aviones cisterna como el de Omega y en el caso de este post como anti incendios. Incluso existe un avión médico de la empresa ORBIS la cual se encarga de hacer operaciones oculares, centrada también en la prevención de la ceguera.


Existen a día de hoy 10 aviones DC10 Tanker STC, comenzando su investigación sobre la búsqueda de nuevos aviones cisterna para la extinción de incendios alrededor del 2002 en adelante, con el fin de extinguir los incendios que ocurrían y siguen ocurriendo en el oeste de los Estados Unidos. La junta de la empresa de Airtanker solicito a la FAA (Administración Federal de aviación) la modificación de 10 DC10 que estaban en vertederos, a aviones de extinción de incendios, que finalmente le concedieron la aprobación en 2006.

 Este avión puede llevar 12.000 galones de agua (45.420litros) siendo el tercer avión anti incendios mas pesado por detrás del B747-400 Super Tanker y el IIyushin Il-76 ruso que aparecerán en siguientes Posts, teniendo el mismo sin carga alguna unos 108.940 kg.

Ha participado en numerosos incendios desde el año 2006 hasta el día de hoy (2020) tanto en Estados Unidos como en Australia teniendo una autonomía de 10.620km (5.730mn)




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