Es un avión destinado para el entrenamiento avanzado, fabricado en la década de los 90 por la empresa surcoreana Korea Aerospace Industries, es uno de los primeros aviones supersónicos de fabricación en su mayoría asiática.
El financiamiento fue en pequeña medida por la empresa Lockheed Martin y el resto por su fabricante (Corea del Sur) y recibió su nombre propiamente dicho (T50 Golden Eagle) en el 2000 e hizo su primer vuelo en 2002.
Este país adquirió 10 aviones (independientemente de los militares) T-50B para su equipo acrobático Black Eagles, el número total de aviones fabricados para uso exclusivo surcoreano son de 82 aparatos.
Otros países que han comprado este avión son Indonesia, Filipinas, Iraq, Tailandia.
Longitud: 13,1m
Envergadura: 9,5m
Altura: 4,8m
Techo de servicio: 18.288m (60000ft)
Autonomía: 1.851m
Una de las características por las cuales se pueden diferenciar a esta aeronave de otras es su cuerpo nivelado observándolo de perfil, tren de aterrizaje bajo y cabina alargada (solo en algunas versiones como la de entrenamiento)
En la versión militar en temas de armamento puede llevar:
Misiles AIM9 Sidewinder y AGM65 Maverick
Bombas Mark 82 y JDAM
Un cañón de 20mm
Longitud: 13,1m
Envergadura: 9,5m
Altura: 4,8m
Techo de servicio: 18.288m (60000ft)
Autonomía: 1.851m
Una de las características por las cuales se pueden diferenciar a esta aeronave de otras es su cuerpo nivelado observándolo de perfil, tren de aterrizaje bajo y cabina alargada (solo en algunas versiones como la de entrenamiento)
En la versión militar en temas de armamento puede llevar:
Misiles AIM9 Sidewinder y AGM65 Maverick
Bombas Mark 82 y JDAM
Un cañón de 20mm
Cabina del FA-50 monoplaza (muy parecida a la del F-16 Fighting Falcon) |
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