Supermarine Spitfire

 Supermarine Spitfire Polaco




HISTORIA

Fue uno de los cazas de combate monoplaza de un solo motor más importantes de la segunda guerra mundial, haciéndole frente al Messerchmit Bf109 y al Focke Wulf 190 durante la batalla de Inglaterra, la cual se produjo en 1940 e inicios de 1941 para obtener la superioridad aérea sobre los cielos ingleses y evitar la invasión nazi de las islas britanas.

Una de las características más notables de este avión en contra de otros de su época fue su resistencia en el combate cercano ya que era muy bueno, pero por ejemplo perdía mucho cuando ascendía de repente, el cual durante un tiempo empezaba a perder empuje y caía, a diferencia de los cazas alemanes o no tenía un armamento tan importante como los que portaban los cazas estadounidenses o soviéticos.

Spitfire el de delante y Bf109 el del fondo

Fue diseñado por R.J.Mitchell, diseñador jefe de Supermarine Aviation Works pensado para ser un caza de alto rendimiento y corto alcance, haciendo su primer vuelo en marzo de 1936 y entro en servicio en 1938 con el fin de reemplazar la flota de Hawker Hurricane que tenía la RAF, finalmente fue retirado en el Reino Unido en los años 50 y en Irlanda en los años 60, después de haber construido una ingente cantidad de versiones para muchos roles tanto navales como terrestres.


Cabina Spitfire



VERSIONES

1.-Versión de entrenamiento T-MkVIII y MkIX biplaza
2.- Versiones Embarcadas Seafire IC, Seafire IIC y Seafire III
3.- Versiones de Reconocimiento Mk XIII (Un Spitfire MkV modificado para reconocimiento)
4.- Versiones de cazas estandar MkII, MkV, MkVI, etc....

Spitfire MkXVI NR (versión más moderna con un motor Rolls Royce, ya que este avión tuvo muchas actualizaciones de motores, como los Merlin o los Griffon)
Spitfire MkIX Biplaza de entrenamiento

Caza de combate estándar británico de la segunda guerra mundial (Spitfire MkVIII)

Esta aeronave fue vendida obviamente a los países de la Commonwealth (la organización de las excolonias británicas, la cual el Reino Unido es el líder de la facción), además de estos países, se exporto a Argentina, Bélgica, la antigua Checoslovaquia, Dinamarca, USA, Egipto, Francia, Grecia, Indonesia, Israel, Noruega, Países Bajos y muchísimos más países.

Después del Spitfire vinieron cazas como el Spiteful hasta finalmente pasarse a los aviones a reacción con los cazas Gloster Meteor.

Supermarine Spiteful (Último caza de hélices británico)

Gloster Meteor (Primer avión a reacción británico)

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