Traductor

jueves, 26 de noviembre de 2020

Focke Wulf FW190

 


Fue uno de los mejores cazas alemanes durante la Segunda Guerra Mundial ya que participo desde la batalla de Inglaterra a finales del año 1940 y principios de 1941 hasta el final de la guerra en 1945.
Era ampliamente superior al Spitfire V en todos los sentidos, desde el armamento como maniobrabilidad, planta motriz, etc....el único caza que quizás pudiera dar buen combate a este avión fue el P51 Mustang sobre los cielos de Europa occidental en los años venideros.


Tenía un armamento de dos ametralladoras MG131 de 13mm con 475 balas.
Dos cañones MG151 de 20mm con 250 balas y la posibilidad de llevar una bomba de 550Kg.

Históricamente tuvo muchísima rivalidad contra el Messerchmit Bf109 para que la Luftwaffe empezara la fabricación de esta aeronave perteneciente a Focke Wulf, pero el estado mayor de la fuerza aérea alemana era reticente a darle el contrato a Focke Wulf y se la dio a Messerchmit debido a que no estaban muy seguros con las primeras versiones del Fw190, pero esto cambio a mediados de 1943 cuando Alemania ya iba poco a poco perdiendo la guerra, entonces compartieron el contrato con las dos empresas rivales. Esto no quiere decir que no se estuvieran ya construyendo los aviones Fw190 anteriormente, ya que en verdad, se construían poco a poco en los años anteriores pero con muy muy pocos números.

Con el paso del tiempo, la fuerza aérea se empezó a dar cuenta de que el Fw190 doblaba en prestaciones al Bf109, hasta que finalmente fue retirado y construido en masa el de Focke Wulf. Al final de la guerra, la Luftwaffe tenía en servicio la mayor parte de la flota conformada por Fw190 y un puñado de Me262. (El primer caza a reacción)

Aquí podréis ver la diferencia entre ambas aeronaves

Messerchmit Bf109

Focke Wulf Fw190

Fw190 encontrado en los bosques de Smolensk (Rusia) derribado durante la Segunda Guerra Mundial

Se construyeron unos 20.051 unidades desde 1941 hasta 1945 y fueron exportados a las fuerzas aéreas de Turquía, Rumania y Hungría.

Tiene una autonomía de 835 km cargado a tope de combustible (básicamente desde Berlín hasta la frontera de Bielorrusia), capaz de volar hasta una altura máxima de 12.000 m (39.370 ft) y a una velocidad máxima de 685 km/h a 6.600 m y 711 km/h a 11.000m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

la mejor manera de dar nuevas ideas es comentandolas

Publicaciones más vistas en la última semana