Airtech CN235
HISTORIA
Es un avión de transporte bimotor táctico y de patrulla marítima, fabricado por la empresa española Airtech (Aircraft technology industries) un proyecto común de la sociedad española CASA y de la indonesia IPTN, para atender al pedido internacional de un avión de 30 a 40 plazas para una producción masiva entre los años 1984 y 1994.
El avión es un biturbohélice presurizado de construcción metálica, ala alta en voladizo y tren de aterrizaje triciclo retráctil. La versatilidad de este avión le permite ser utilizado indistintamente como carguero tanto militar como civil, también de pasajeros, transporte de personalidades y otras versiones específicas existentes como ambulancia, contramedidas electrónicas, patrulla avanzada o marítima, antisubmarina, etc...
Estuvieron desplegados en misiones internacionales como Indonesia, Operación Respuesta Solidaria en (misión humanitaria para ayudar a las víctimas del terremoto de Pakistán en octubre de 2005)
Esta aeronave esta en servicio en: ARMÉE DE L´AIR, Ejercito del aire Español, Fuerza aérea de la República de Corea y en muchos servicios de seguridad nacional de muchos países
Hizo su primer vuelo en 1983, y en 1986 entro en servicio y a partir de ese momento se empezó la producción oficial de la aeronave hasta día de hoy teniendo un número actual de 284 aparatos construidos y teniendo un coste unitario de 28 millones de euros.
El avión es un biturbohélice presurizado de construcción metálica, ala alta en voladizo y tren de aterrizaje triciclo retráctil. La versatilidad de este avión le permite ser utilizado indistintamente como carguero tanto militar como civil, también de pasajeros, transporte de personalidades y otras versiones específicas existentes como ambulancia, contramedidas electrónicas, patrulla avanzada o marítima, antisubmarina, etc...
Estuvieron desplegados en misiones internacionales como Indonesia, Operación Respuesta Solidaria en (misión humanitaria para ayudar a las víctimas del terremoto de Pakistán en octubre de 2005)
Esta aeronave esta en servicio en: ARMÉE DE L´AIR, Ejercito del aire Español, Fuerza aérea de la República de Corea y en muchos servicios de seguridad nacional de muchos países
Hizo su primer vuelo en 1983, y en 1986 entro en servicio y a partir de ese momento se empezó la producción oficial de la aeronave hasta día de hoy teniendo un número actual de 284 aparatos construidos y teniendo un coste unitario de 28 millones de euros.
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