Boeing 707
HISTORIA
Fue uno de los primeros aviones comerciales de la historia, los bocetos de dicha aeronave empezaron en 1949, comenzando a pensar en un avión que tuviera alas en forma de flecha y que pudiera dar capacidad a 179 pasajeros.
Su primer vuelo inaugural fue en Julio de 1954, la primera aerolínea en comprar los Boeing 707 fue Pan-Am, mas tarde les seguirían mas aerolíneas como Air France, Alitalia, Iberia, American Airlines y países que los utilizarían para sus aviones presidenciales como España, Estados Unidos, Alemania, Argentina, países de oriente medio, Sudamérica y algunos otros en África.
A pesar de que previamente ya existían aviones comerciales capaces de volar con pasajeros a corta y media distancia como por ejemplo el Británico De Havilland Comet (1952), este avión era diferente debido a que podía ir desde Nueva York y París en un viaje directo sin hacer escalas y a una altura Máxima de 10000 (Techo de Servicio como se suele decir), por desgracia, se tuvo que retirar y no consiguió estar muchos años en servicio debido a sus recurrentes fallas mecánicas.
Tenia 4 Turboreactores Pratt & Whitney JT3D-1 y una tripulación de 4 tripulantes (Piloto, Copiloto, Ingeniero de vuelo y Navegante).
Existe la versión militar de este aparato llamada, KC135 Stratotanker o como AWACS de alerta temprana.
Foto del Boeing 707 de Pan Am
Este aparato le hacía la competencia directa al Douglas DC-8, que casi siempre ganaba este último, pero poco más tarde a finales de los años 50, el fuselaje del B707 se ensancho unas 6 pulgadas más, lo cual hacía que tuviera un fuselaje mucho mayor, con mayor capacidad de pasajeros, carga y combustible y ya entonces, la competencia que le hacía el DC8 se disipó por completo.
Actualmente sigue en servicio pero NO para uso civil/comercial, sino en el mundo militar, que también por otro lado, ya se van retirando por modelos muchísimo más nuevos como el B767 o el DC10 de repostaje aéreo. Y su construcción se detuvo para uso civil en 1978 y para uso militar en 1991, quedando solo algunos reconvertidos, mientras tanto, todos los 707 que se daban en baja, los llevaban a cementerios aéreos como por ejemplo el más importante situado en el desierto del Mojave.
Con el paso del tiempo, aparecerían aviones más nuevos y novedosos como el 727 y el 737, los cuales compartían superficies de vuelo del obsoleto 707 y que en el momento de fallos mecánicos, los repuestos se cogían de los 707 de los cementerios
B707 reconvertido en AWACS (Aeronave de detección y alerta temprana)
E3 Sentry (Otra versión militar reconvertida de la versión civil)
Esta aeronave que veis en la foto superior y en la foto inferior, también se retirará en los próximos años de esta década por el A330 MRTT en Europa y por el B767 en U.S.
Mismo avión que el de la foto de arriba
Si algún día, hacéis como en la serie de "Outlander" y viajáis al pasado, podréis ver en los aeropuertos el avión de este post, sacar fotos y nos las mandáis jajaja.
DIMENSIONES
Longitud: 44,1m
Altura: 19,9m
Envergadura: 39,9m
Hola.
ResponderEliminarQuería agradecerte la visita a mi blog de la Trastienda y vengo a saludarte y ver el tuyo. De unos meses a esta parte no dispongo de tiempo para dedicarme al mundo virtual. No me da la vida ni para leer, ni para escribir, ni para compartir, así que espero, algún día, volver a la normalidad.
Serás bienvenido a cualquiera de mis blogs cuando gustes y si te animas a participar en algún reto de escritura de los que organizamos los jueves, igualmente serás bien recibido y es una manera muy bonita de conocer otros espacios.
Un abrazo.