Fue uno de los primeros aviones comerciales de la historia, los bocetos de dicha aeronave empezaron en 1949, comenzando a pensar en un avión que tuviera alas en forma de flecha y que pudiera dar capacidad a 179 pasajeros.
Su primer vuelo inaugural fue en Julio de 1954, la primera aerolínea en comprar los Boeing 707 fue Pan-Am, mas tarde les seguirían mas aerolíneas como Air France, Alitalia, Iberia, American Airlines y países que los utilizarían para sus aviones presidenciales como España, Estados Unidos, Alemania, Argentina, países de oriente medio, Sudamérica y algunos otros en África.
A pesar de que previamente ya existían aviones comerciales capaces de volar con pasajeros a corta y media distancia como por ejemplo el Británico De Havilland Comet (1952), este avión era diferente debido a que podía ir desde Nueva York y París en un viaje directo sin hacer escalas y a una altura Máxima de 10000 (Techo de Servicio como se suele decir), por desgracia, se tuvo que retirar y no consiguió estar muchos años en servicio debido a sus recurrentes fallas mecánicas.
Tenia 4 Turboreactores Pratt & Whitney JT3D-1 y una tripulación de 4 tripulantes (Piloto, Copiloto, Ingeniero de vuelo y Navegante).
Existe la versión militar de este aparato llamada, KC135 Stratotanker o como AWACS de alerta temprana.
Foto del Boeing 707 de Pan Am
Sus dimensiones son:
Longitud: 44,1m
Altura: 19,9m
Envergadura: 39,9m
Este aparato le hacía la competencia directa al Douglas DC-8, que casi siempre ganaba este último, pero poco más tarde a finales de los años 50, el fuselaje del B707 se ensancho unas 6 pulgadas más, lo cual hacía que tuviera un fuselaje mucho mayor, con mayor capacidad de pasajeros, carga y combustible y ya entonces, la competencia que le hacía el DC8 se disipó por completo.
Actualmente sigue en servicio pero NO para uso civil/comercial, sino en el mundo militar, que también por otro lado, ya se van retirando por modelos muchísimo más nuevos como el B767 o el DC10 de repostaje aéreo. Y su construcción se detuvo para uso civil en 1978 y para uso militar en 1991, quedando solo algunos reconvertidos, mientras tanto, todos los 707 que se daban en baja, los llevaban a cementerios aéreos como por ejemplo el más importante situado en el desierto del Mojabe.
Con el paso del tiempo, aparecerían aviones más nuevos y novedosos como el 727 y el 737, los cuales compartían superficies de vuelo del obsoleto 707 y que en el momento de fallos mecánicos, los repuestos se cogían de los 707 de los cementerios.
B707 reconvertido en AWACS (Aeronave de detección y alerta temprana)
E3 Sentry (Otra versión militar reconvertida de la versión civil)
Esta aeronave que veis en la foto superior y en la foto inferior, también se retirará en los próximos años de esta década por el A330 MRTT en Europa y por el B767 en U.S.
Mismo avión que el de la foto de arriba
Si algún día, hacéis como en la serie de "Outlander" y viajáis al pasado, podréis ver en los aeropuertos el avión de este post, sacar fotos y nos las mandáis jajaja.
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