Mi 28 Havoc
HISTORIA
Los primeros planos de este helicóptero fueron en 1980 y los primeros prototipos de 1982.
Hoy en día esta en servicio la versión MI28 M la cual esta en servicio para el ejercito ruso y para la armada y las fuerzas especiales otros helicópteros tales como el Kamov KA50.
Tiene 5 aspas en el rotor principal y dos asientos biplaza en tandem, dos grandes soportes a los lados para la sujección de armas, tiene una cabina blindada capaz de resistir proyectiles de alto calibre, lleva también un sistema de salto con paracaídas para alturas altas y para alturas bajas amortiguadores especiales muy resistentes, sistema de contramedidas y bengalas.
En temas de armas, lleva un cañón debajo de la nariz de 30mm ,también puede llevar misiles antitanques, misiles no guiados, bombas, sistemas lanzagranadas, etc...
Algunos Mi28 llevan en la punta del rotor una bola la cual es un radar que sirve tanto para rastrear aparatos enemigos y localizar fenómenos metereológicos como blancos en tierra
El Mi28 A era su versión original la cual servía como misión antitanque pero finalmente ese rol lo tomo el Kamov KA50 y KA52. Otra versión mas extendida y mejorada fue la Mi28 N la cual realiza ataques tanto de noche como de día llamada en la OTAN como HAVOC B y por ultimo la versión de exportación llamada Mi28 NE.
Esta aeronave esta en:
Las fuerzas aéreas rusas
La fuerza aérea argelina
La fuerza aérea de Kenia
La fuerza aérea Iraquí (en el pasado)
Tubo alguna acción durante la guerra chichena en Osetia del sur y en el Cáucaso en general.
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