Traductor

viernes, 3 de febrero de 2023

Accidente aéreo en Nepal del 2023

Nos situamos en el 15 de enero de este año (2023), un ATR-72 de Yeti Airlines, similar al que aparece en las fotos de arriba, hacía el vuelo desde el aeropuerto de Katmandú hasta el aeropuerto de Pokhara, era un vuelo que duraría 27 minutos, bastante corto el vuelo la verdad.

El avión transportaba 72 pasajeros y hasta la fecha se han localizado 68 muertos, los cuales son los 68 pasajeros que iban a bordo, todavía se siguen buscando a los 4 tripulantes. No se ha encontrado la caja negra todavía a febrero de 2023, pero tampoco se espera que se encuentre gente con vida de ese vuelo por lo grave que fue.

El vuelo fue de lo más regular posible y todo iba bien, pero unos cientos de metros antes de tocar tierra en el aeropuerto de Pokhara, alrededor de las 11 de la mañana, el avión tomó un giro muy brusco e inesperado hacia la izquierda como se puede ver en el vídeo.

Se dice que la causa del accidente fue que el avión perdió las propiedades aerodinámicas del ala izquierda, que hace que lo mantuviese en el aire, el ala entró en pérdida, que es como se dice.
Pero tampoco esta tan claro todavía si fue por fallo de piloto o fallo mecánico.

El avión siniestrado se estrelló en un precipicio de 300m de profundidad, un lugar de difícil acceso entre el antiguo aeropuerto y el nuevo actual.


A Nepal se le ha impuesto reiteradas sanciones y demandas debido a los bajos controles en la seguridad aérea, para deciros que en 2018 tuvieron un accidente, una aeronave de una aerolínea nepalí en el momento del aterrizaje al aeropuerto de Katmandú y en el 2013 hubo otro con numerosos fallecidos, en 2012 también hubo uno cerca de Muktinath en las montañas en la zona norte de Nepal, en 2013 hubo uno y el año siguiente en 2014 también otro. Como podéis ver, a los nepalíes se la suda la seguridad aérea o por lo menos no son lo suficientemente competentes en el arreglo y mantenimiento de sus aviones, por supuesto, todo esto que digo es de acuerdo a los estudios que se han hecho al respecto y a los hechos acontecidos.

Debido a los destrozos y a la gravedad del accidente, es el más grave de la historia de Nepal en los últimos años, hasta ahora se baraja varias posibilidades de que causó el accidente, pero no se ha llegado a ninguna idea clara.

La que más se podría acercar es que los pilotos intentasen aterrizar el avión, teniendo una avería y estuviesen confiados de seguir adelante con el aterrizaje, a pesar del fallo.

En mi personal opinión, tampoco podrían haber hecho nada los pilotos en ese momento salvo aterrizar, si que es verdad, que si se hubiese dado ese caso en el que el avión, hubiese tenido una avería, deberían haberlo comunicado. Pero como hasta ahora no se sabe que causó el accidente, la incógnita seguirá en el aire, pero el avión no.

Foto del accidente tomada al lado del barranco el cual se puede ver en la parte izquierda

Haber, que haya accidentes es una puta mierda, hay que admitirlo pero...ocurrir, siempre van a ocurrir.
Mucha fortaleza a todas las familias que han perdido familiares en este terrible accidente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

la mejor manera de dar nuevas ideas es comentandolas

Publicaciones más vistas en la última semana